Exgobernador Álvaro Cruz con su esposa, Zoraida Rozo.

Share:

Condenan a esposa de exgobernador de Cundinamarca por intentar sobornar a vicefiscal

Sin embargo, el juez ordenó su libertad al considerar que colaboró con la justicia.

Exgobernador Álvaro Cruz con su esposa, Zoraida Rozo.

Un juez sentenció hoy a 35 meses de prisión a Zoraida Rozo Barrangán, esposa del exgobernador del departamento de Cundinamarca Álvaro Cruz, por ocultar pruebas y obstruir la justicia, informó la Fiscalía.

Sin embargo, el juez ordenó la libertad de Rozo al considerar que colaboró con la justicia, además que aceptó los cargos y no había delinquido antes, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Rozo fue acusada de intentar sobornar al vicefiscal general de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, para desviar o retardar la investigación que desarrollaba la Fiscalía contra su esposo, envuelto en un escándalo por haber sobornado a concejales de Bogotá para conseguir contratos de diferente índole.

La Fiscalía agregó en su comunicado que apelará la decisión del juez al considerar que la pena debía ser mayor "teniendo en cuenta la naturaleza de los delitos".

Según el ente acusador, durante el juicio se demostró que Rozo "daba las órdenes para distraer las investigaciones y retardarlas. Daba órdenes para ocultar elementos materiales de prueba que la Fiscalía pretendía recoger para las investigaciones en contra de Cruz".

Rozo recobrará la libertad en las próximas horas tras cerca de dos meses cobijada con una medida de detención en su lugar de residencia.

Cruz renunció a su cargo el pasado 11 de agosto.

EFE